lunes, 13 de octubre de 2008

INC-PAN MAPI-PUEBLO MP SECTOR PRIVADO DEL SHMP


Desde tiempos inmemoriales Machupicchu a través de la koka, ha servido para interrelacionar las culturas andina y selvática (qheswa-anti) valores ancestrales que constituyeron principios de la cultura andina: Munay- Llank’ay- Yachay, (entendidos como Arte-Trabajo y Sabiduría ) son retomados para organizar un Tinkuy (Encuentro) científico-artístico y de productores que coadyuvara a revalorizar el uso tradicional de la hoja de koka ( declarada Patrimonio Cultural de la Nación ( RD-INC Nº 1707-6-XII-2006) al realizar el:

I ENCUENTRO CULTURAL DE LA HOJA DE KOKA
A cumplirse durante los días 18 y 19 de Octubre del año en curso, en el santuario inka de Machupicchu y en el poblado del mismo nombre (antes Aguas Calientes). Esta actividad constituirá un verdadero Encuentro científico, artístico y de productores que coadyuvara a una revalorización integral de la hoja de koka, por excelencia patrimonio cultural andino-selvático, espacios donde tres principios de la cultura andina: Yachay-Munay-Llank’ay, orientan su organización. En este evento cultural se podrá apreciar las bondades de la hoja de koka: culturales (sociales-económicas. religiosas), alimenticias y medicinales a cargo de destacadas personalidades, asimismo, participaran productores de las comunidades campesinas a través de las Municipalidades provinciales y distritales

Mayores informes:
Centro Cultural-INC 211196 - 984257008 bermuzama@hotmail.com

1 comentario:

K´ancharina comunidad cultural dijo...

Me parece una buena iniciativa del INC- Cusco, al descentralizar sus actividades de Cusco- ciudad se puede llegar a todos los sectores, y sobretodo que reinvindiquen el patrimonio natural y no se remitan a los restos arqueologicos o al turismo... FELICITACIONES!!!